Las 10 Cosas Que Tu Perro Quiere que Sepas

Si su perro pudiera hablar, éstas son algunas de la cosas importantes que él quisiera decirle...

1 - Mi vida probablemente solo dure entre 14 años. Me lastimarás más de lo que imaginas si vas a estar ausente un período de tiempo más largo que un día o dos.

2 - Si me tienes paciencia y me das tiempo de aprender lo que quieres de mí, puedo prometerle que nunca te voy a decepcionar.

3 - Confía en mí y ten fe en nuestro futuro juntos. Si no puedo sentir que crees en mí, sufriré una gran tensión emocional. Mi sentido de mí mismo es totalmente dependiente de tu confianza en mí.

4 - No te enojes conmigo durante mucho tiempo, ni me confines a una jaula para castigarme. Tú tienes tus amigos, tu trabajo, y tus recreaciones. ¡YO SOLO TE TENGO A TI!

5 - Charla conmigo sobre cualquier cosa con tanta frecuencia como te sea posible. Aunque no comprenda sus palabras exactas, puedo entender el significado de lo que me dices por el tono de tu voz.

6 - Recuerda que no importa cómo me trates, NUNCA me olvidaré de ti.

7 - Cuando consideres levantar tu mano para golpearme, recuerda que tengo dientes que podrían romper los huesos de tu mano, pero elijo no morderte.

8 - Antes de gritarme porque no puedo responder a sus ordenes como lo hago generalmente, tómate el tiempo para pensar que puede estar ocurriéndome que me haga tratarte en forma diferente.

9 - Cuida de mí y tenme paciencia cuando sea viejo. Algún día llegarás a viejo como yo y sabrás lo que se siente.

10 - Acompáñame en las buenas y en las malas. Quédate junto a mí cuando el veterinario deba hacerme curaciones o cirugías, A tu lado todo en mi vida es más fácil y nada podría hacerme sentir mal. Recuerda que mi amor es incondicional y dura para toda la vida.

Saludos,

Marcos.

199 comentarios:

Alexander H dijo...

Wow
Hermoso!!

ZOL dijo...

De los 10 solo me falta cuidarlo cuando sea viejito, por ahora solo tiene 6 meses, los peques de 4 patas son muy inteligentes, saludos y gracias por sus consejos Marcos.

Anónimo dijo...

Gracias por su aporte a la convivencia con nuestras mascotas, estoy de acuerdo contigo son tan inteligente que cada detalle con ellos sea bueno o malo lo sienten mucho , son divinos!!!! lo quiero mucho.

Tatiana dijo...

Me gusta mucho,yo adoro a mi Bronco el es mi mejor amigo tiene 6 meses pero aun es muy inquieto y no me obedece en algunas cosas el es muy jugueton.Lamentablemente yo trabajo pero ni bien llego a casa trato de estar con el. El es muy lindo y tierno y porsupuesto inteligente

Anónimo dijo...

Marcos, definitivamente mi Bruno es divino aunque en ocasiones no me hace caso alguno, es super desobediente, pero lo entiendo tengo que dedicarle mas tiempo.

Mary dijo...

Marco, es muy lindo lo que escribes y estoy muy de acuerdo contigo. Mi Gohan es lo mas fiel que hay y siempre está a nuestro lado. Es nuestro regalón. Lo queremos mucho.
Mary.

Mary dijo...

Marco.
Si lees esto, quisiera consultarte lo siguiente:
Lo que pasa que mi perro (Gohan), tiene su orejita derecha muy deliada y con mucho serumen, que al tocarle, nos damos cuenta que le duele, porque grita.
El veterinario nos dió unas gotas de limpieza para el oido, pero no disminuye y sigue quejándose y su oreja con olor.
Me podría indicar qué puedo comprarle para que su oreja se mejore por favor.
Estaré muy agradecida.
saluda.
Mary.

Anónimo dijo...

que lindo y maravilloso el solo me tiene ami y aveces me enojo con el pero valorare cada cosa que haga mi perro te quiero capitan(capi)

mariam dijo...

Eso fue muy hermoso, cuando lo leí, sentí que mi Terry me lo decía con su típicamente tierna mirada de cachorrito.

Karla Paola dijo...

esta demasiado precioso hasta me saco las lagrimas, para mi, mi perrita es todo en mi vida y la cuidare siempre!!

Anónimo dijo...

lindo articulo Marcos, yo adoro a mi perrita, al comienzo ya no queria tener ninguna mascota pero ahora es mi compañía

Anónimo dijo...

Soy dueña de Rufis una perrita yorkshire de seis mese y ya pienso en cuando llegue a los 14 y tan solo pensarlo me entristece por eso trato de aprovechar al maximo los momentos junto a ella

carlos dijo...

Conde un pastor alemán fue mi mejor amigo por 14 años y lo perdí, han pasado dos años y aún me emociono al recordarlo mi homenaje para mi fiel amigo

Anónimo dijo...

HERMOSOS TODOS LOS PUNTOS, EN CASA TODOS AMAMOS A "SANDY" NUESTRA PERRITA MINITOY, ES PARTE DE LA FAMILI, PRINCIPALMENTE MI MAMA, QUE ES QUIEN PASA TODO EL DIA CON ELLA, MI MADRE PLATICA CON SANDY GRAN PARTE DEL DIA,

Anónimo dijo...

QUE HERMOSO¡¡ JUSTAMENTE CUANDO LEI ESTO ESTABA MI CKOLATITO (MI LABRADOR)A MI LADO DORMIDO Y ME HIZO CHILLAR MUCHO¡ QUE BONITA FORMA DE ESCRIBIR¡

Anónimo dijo...

Hola Marcos: Te agradecemos mi tomy y nosotros, este grandioso consejo, acababamos de castigar a tomy por hacerse pipi en la sala, pero una vez que leimos tus consejos mi esposa no aguanto mas y corrio a levantarle el castigo a tomy, tratamos de entender a tomy solo tiene 7 meses, gracias.

Anónimo dijo...

MARCOS TENGO LA PAREJA DE DALMATAS HUY SON HERMOSOS SUPERINTELIGENTES Y DESORDENADO LA PASAN FELICES TODO EL TIEMPO Y COMO SE HACEN ENTENDER POR DIOS ESTOY FELIZ CON MIS DALMATASDE NUEVE Y SEIS MESES. DEISY MARIA

georginagcs dijo...

Son los mejores amigos de uno, leales, pacientes, amorosos, comprensivos, yo los quiero mucho y tengo una french a la que la adoro, gracias por los consejos, Lupe C.

ANA ELIAS dijo...

SOY FELIZ POR LA COMPAÑIA DE MIS 3 AMADOS PERROS. ESTA LISTA QUE HAS ENVIADO ME HA LLEGADO AL CORAZON. OJALA EL RESTO DE LA GENTE COMPRENDA LA IMPORTANCIA Y EL VALOR QUE DEBEMOS DARLE A NUESTRO MEJOR AMIGO.
ESTA HERMOSA!!

LiNdAiSa.. dijo...

hola amigo, esta hermoso su blog, me encanto, ahi se lo copie jeje felicidades, espero me avise mas cosas de perros..

saludos.

Linda Peralta..

Anónimo dijo...

me hizo llorar estuvo muy lindo

Anónimo dijo...

Nada mas cierto y bello y sobretodo mas verca de la verdad en la vida de un perro y un ser humano, con la trizte experiencia de perder a un gran amigo durante 10 hermosos años a su lado, solo puedo felicitar a quien escribio esto pensando en el gran amor que solo ellos nos demuestran y dan a pesar de los malos momentos que esta vida nos da y no nos permite ver a un ser que tan solo quiere de nosotros amor, a pesar de sus limitaciones como animalitos que son, a quien tiene una mascota,reprendanla, enseñenle, pero sobretodo amenla, porque su amor es incondicional....por mi Jack que se fue y mi Yago que crece a mi lado....

Anónimo dijo...

DEFINITIVAMENTE, GRACIAS, MARCOS! TIENES TODA RAZON.

yenniffer dijo...

Buenas tardes, que bueno recibir sus consejos. Yo tengo cuatro Husky Siberianos pero son mi adoracion. Gracias

Lorena dijo...

HOLA MARCOS, ESTA PRECIOSO LO Q HAS ESCRITO. YO TENGO 4 PEKINES Q SON MI ADORACION, INTELIGENTES, AMOROSOS, OBEDIENTES, ETC ETC.. LAS EXPRESIONES ME QUEDAN CORTAS HACIA ELLOS. TUS CONSEJOS ME HAN AYUDADO MUCHO CON ELLOS, GRACIAS...

Anónimo dijo...

REALMENTE EL PERRO ES EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE, YO TUVE UNO Q LLEGO A MI XQ DIOS ASI LO QUIZO, LO AMABA CUANDO ME MIRABA SABIA LO QUE QUERIA,ME DIO TODO SU AMOR Y AMISTAD EN SUS OJOS VEIA AMOR INCONDICIONAL, YA NO ESTA CONMIGO Y LO MAS TRISTE ES Q NO LO HE PODIDO LLORAR XQ NADIE SABE Q SE FUE ES DECIR MI FAMILIA, TODA LA VIDA T RECORDARE BRANDO

NINA dijo...

TODO LO QUE LEO EN ESTE BLOG, A MI Y A TODAS LAS PERSONAS QUE AMAMOS A NUESTRAS MASCOTAS, (y las que no son nuestras tambien)ESTOS CONSEJOS ESTAN DE MAS, YO TODA MI INFANCIA,MI JUENTUD, MI ADOLECENCIA TUVE MASCOTAS Y SIEMPRE DE A DOS O TRES SE ME FUERON MURIENDO DE VIEJITOS, EN CADA PERDIDA DE MIS MASCOTAS ENVEGECI MUCHO, NO OBSTANTE AHORA TAMBIEN TENGO UNA QUE ES UNA BOMBA Y UNA MALCRIADA,PERO LA AMO Y LA CUIDO, ESTO YO QUISIERA QUE LES LLEGARA A ESA GENTE BASURA QUE ABANDONA O MALTRATA A LOS ANIMALITOS Y SIN COMPASION SIN IMPORTARLES NADA DE NADA, ESTOY CANSADA DE VER COMO GENTE DE MIRDA SOLO TIENE ANIMALITOS PARA ENTRETENER A SUS HIJOS Y CUANDO ESTOS SE HACEN GRANDE LOS ABANDONAN POR CUALQUIER PARTE,SE PODRIA SACAR O HACER PUBLICIDAD PARA QUE ESTO NO SUCEDA NUNCA MAS,LOS SALUDO DESDE JUJUY ARGENTINA- LIDIA SARMIENTO

Anónimo dijo...

me gusta yo pienso igual adoro a mi perro y lo tengo como uno mas de la familia solo tiene 8 meses le encanta jugar es hermoso se llama keiser es un pastor aleman

lisbeth cortez dijo...

ay DIOS esta publicacion me a llegado a lo mas profundo de mi corazon y como me ha echo llorar, ya que adoro a mi perrito, siento que lo amo tiene un año y medio con migo pero hoy mismo pensaba regalar a mi perrito pinscher miniatura, por que se orina en todas partes.

Guadalupe dijo...

Guadalupe dice

Hola Marco, gracias por este mensaje esta muy hermoso y es muy cierto todo lo que dices, tengo 8 perritos los papas y los 6 hijos y no sabes como hemos aprendido de ellos, los queremos mucho, gracias por todos tus consejos y ojala mucha gente reflexione con estos 10 puntos. saludos.

johanna dijo...

hola marcos , esto que dices es muy cierto ,me a llegado al corazon y hasta e llorado ,yo tengo ahora tres perritas ; me encantan los animales en especial los perritos ,yo no compro nunca ,yo los recojo por que sienpre hay alguno por la calle. ya e recojido como cinco , pero tambien se me han hido dos ,por enfermedad claro.
me encantaria poder hacer alguna campaña `para concientizar a esas personas que no saben tratar a estos animalitos tan amorosos y fieles . muchas gracias y que continuen tus consejos . felicidades

Anónimo dijo...

Muy buen material, me parecio excelente y muy cierto lo que ahi se dice. Felicidades Marcos y un cordial saludo.

mhagda2006 dijo...

gracias por tus consejos marcos, me ajuda mucho con mi caniche alfonsina. la cuido como una hija. son los mejores amigos que tenemos solo nos piden mimos y que lo cuidemos. gracias por todo

Anónimo dijo...

Casi se me salen las lagrimas, muy buen articulo

Anónimo dijo...

En verdad es hermoso todo lo que dices, pues ahunque mucha gente dice que son animales, muchas veces te entienden mas que los humanos, yo tengo dos y en verdad los quiero mucho, aunque uno es todavia cachorra y muy traviesa no importa se que algun dia estara tranquila,bueno eso espero jajaja.

Anónimo dijo...

yo amo mucho amis animales me encantan sus consejos muchas gracias

Anónimo dijo...

Hola, en casa ya vimos morir 3 perros y estuvimos deprimidos por meses: Aladin (french puddle de 9 años), Mungo (pastor belga de 12 años) y Pixie (pastor alemán de 7 años). Ahora tenemos a Linda (doberman de 1 año) y Oddie (labrador de 4 meses), ambos son tan diferentes pero los adoramos y ellos a nosotros, incluso a nuestros hijos (17 y 6). No los entrenamos solo les damos mucho cariño y es más que suficiente para que hagan caso.

estella dijo...

Hola Marcos,gracias por tus recomendaciones han sido de mucha ayuda para todos en la familia y sobre todo para mi cachorro.

beethoven72 dijo...

Gracias a Dios por tu vida Marcos, porque el mensaje que compartes tiene muchisimo que ver con lo que Jesús nos enseñó hace ya más de 2,000 años. Los perros y los animales en general también son creaciones de Dios y como tales debemos tratarlos con amor y dignidad. Felicidades!!! Y gracias a Dios por la vida de Bonny (mestiza tirando a Jack Rusell, ja), Lennon (labrador) y Panchito (cocker)… juntos son dinamita esos tres!!!! Y a poco no??? El mejor perro que existe en todo el planeta tierra y sus alrededores es el que Dios te dió a cuidar. :o)

lorena dijo...

Si todos los que decidimos tener un amigo en casa como son los perros escucháramos esto, no habría perros abandonado o maltratados, Gracias...

Anónimo dijo...

hermoso yo adoro a mi perra es una boxer bella! pero no para y me vuelve loca pero la quiero

mirringa dijo...

Que bueno que puedo seguir hablandole a mi Dachi aun cuando muchos piensen que estoy loca. El me pone mucha atención y estoy segura de que me entiende todo. Es una de las mejores que me ha pasado en la vida.

irene dijo...

!!!! hermosa reflexion !!!!....mi perrita tiene 7 meses y es adorable ..tengo mucho tiempo con ella y vaya como nos entendemos ...es una poodle toy blanca ....me llego en el momento justo a mi vida ...la cual me sentia muy sola hablo mucho con ella sobre todo cuando nos vamos a dormir ...jugamos en la cama ...luego se va a su cuna ...pero al rato se sube a la cama nuevamente ....la amo

maggy dijo...

muy buenos los consejos y es verdad porque mi nikita estan inteligente y linda que ella sabe cuando estoy triste y me consuela a sumanera y cuando estoy enojada igual lo sabe es preciosa. pero hay que tener pacienciapara que aprenda sus habitos y gracias saludos y sigan dando consejo se los agradeceran nuestras mascotas

Jader dijo...

HOLA SEÑOR MARCOS.

ME GUSTO ESE BLOG EN EL CUAL INDICA ESAS DIEZ COSAS QUE UN PERRO DESEARA QUE SUPIERAN SUS AMOS.

ME GUSTO YA QUE ESO HACE REFLEXIONA LO IMPORTANTE QUE ES UNA MASCOTA Y SOBRETODO LO VALIOS QUE ES PARA QUE TODOS AMEMOS A NUESTRAS MASCOTAS

UNA VEZ MAS GRACIAS POR SUS CONSEJOS

taluz dijo...

mi perrita tiene catorce años, tengo el alma arrugada acabo de leer el articulo...

jamileth dijo...

Gracias Marcos por las aportaciones y conocimientos que compartes con las personas que amamos alos animales y especialmente a los perros, espero y te agraezco que siempre sigas con esa gran mision que es proporcionarnos tecnicas y herramientas para brindarles un mejor estilo de vida a estos bellos y siempre fieles animalitos, dios te bendiga.

KARINA dijo...

me encanto llore abrazando a mi perrito cokito y diciendo que lo amo.besos muchas gracias.
karina

Anónimo dijo...

¡¡¡Qué hermosoooo!!! Yo amo a mi Amaral y me moriría si algo le pasara,ella llena mi vida de alegría y yo sé que ella me ama por toda la preocupación que por ella tengo.Sus consejos me han servido muchoooo!!! Gracias!!!

Aby dijo...

muchas gracias Marcos!!!!!! eso me ah servido de mucho, pocas personas podrian decir lo que pienza su perro, yo te digo que es increivle y cuando leí eso casi lloro. yo quiero mucho a mi perro fido, es una hermosura aunque tenga lesmaniasis pero igual toma pastillas todos los diarias y esta muy bien. gracias y saludos.

ariel jafet dijo...

De las 10 , me falta por cuidarlo de viejito.
Mi perrito lleva conmigo 1 año con 2 meses , ase caso a todo lo que le digo y cada ves que llego del colegio juego con el

Anónimo dijo...

HOLA MARCOS ESTOY REALMENTE SORPRENDIDA , TODO LOS CONSEJOS QUE NOS DAS SON MARAVILLOSOS. EN ESPECIAL ESTE ME ENCANTO HASTA QUERIA LLORAR. PARA LUCAS ES MI COMPAÑERO LO QUIERO COMO A UN HIJO Y LO DEFIENDO DE TODOS CUANDO LO QUIEREN LASTIMAR O APROVECHARSE DE EL. GRACIAS MARCOS

brunilda dijo...

Wao..........
Me encanto.......
God Bless You .....

Daniela Joselin dijo...

Q HERMOSO TENIA GANAS DE LLORRAR PERO YO NO LO PUEDO CUMPLIR POR Q A MI ME ENCANTA TRATARLA COMO TU NOS DICES PERO MI MAMA LA TRATA MAL Y NO OBEDESE TUS CONSEJOS Q HAGO PARA Q ENTIENDA

Anónimo dijo...

hayyy divino ... yo amo mi perrita y la regaño duro pero es muy educada y tu que manera tan hermoza de ser DIOSITO te lo va a agradecer ahora y siempre no todos valoran a los perrito asi como tu...... seres inocentes en todo el sentido de la palabra DIOS TE BENDIGA AHORA Y SIEMPRE

Anónimo dijo...

muy bueno marcos tienes toda la razon gracias

Viki dijo...

Cuanta verdad Marcos. Muchas gracias por recordarnos cada día el afecto que nuestras mascotas nos dan. Son de verdad el amor más incondicional que he sentido y merecen lo mismo.

Anónimo dijo...

Realmente ha sido lo mejor de lo mejor que he leido, he sentido como mi gepetto me lo dijo.... lo bueno es que todo eso sin saberlo lo practico... mil gracias por esto

Elizabeth dijo...

Hola Marco muy bello tus mensajes, casi se me salen las lagrimas, te cuento que kiero mucho a mi Tony un cachorro de 3 meses, esta todo el día solo en casa, acepté como regalo, pero ahora me arrepiento por que no le doy el tiempo suficiente, llego tan cansada a casa que encuentro sus sorpresas y acaban conmigo, a la vez es tan tierno que me da pena regalarlo, (siento que no puedo con él) cada día que pasa digo, si lo voy a intentar, pero temo a equivocarme y no adiestrarlo como debe de ser que me aconsejas....

lorenzo dijo...

Yo quiero agregar un punto mas para mi muy importante: 11.- Si tienes que tomar la decisión de ponerme a dormir piénsalo dos veces, busca una segunda y hasta tercera opinión antes de hacerlo, yo también deseo continuar con mi vida.

laura dijo...

Hola marcos, te agradezco todos los consejos que publicas ya que con eso muchas personas dia a dia aprendemos como cuidar y educar a nuestras mascotas.yo iempre he tenido perros son salchichas y los trato como si fueran mis hijos ellos entienden todo cuando les hablo, les gustan bailar,correr. pasear, en fin todo lo que yo le diga.lo que no he podido es que mi alberto deje de hacer pipi dentro de la casa,ellos usan periodico para hacer sus necesidades dentro pero el lo usa y tambien donde no debe.MIL GRACIAS y DIOS TE BENDIGA.sigue ayudandonos laura

jessica dijo...

Te felicito por publicar esos pensaminetos. son muy bonitos y reales.El ser animales no quiere decir que no siente y les duela lo que le haga.por favor publica mas articulos para que las personas tomen conciencia de respetar y cuidar a los animales.

Eduardo dijo...

Hola marcos,tengo un boxer de 8 meses,te escribo casi llorando ya que cuando lei tus 10 comentarios acavaba de pasar por un grave momento con blad (mi boxer) y cada minuto que pasa ,sieto que si lo pierdo el sufrimiento seria muy grande,es uno más d la familia,cuando llega una mascota a tu lado nunca piensas en el criño y amor que son capaces de entregar.
Eduardo.

Patricia dijo...

Realmente conmovedor y cierto, nunca lo pensé de esa forma, adoro a mi Pitufito de cuatro meses, obviamente lo tomare muy encuenta, en especial cuando viaje por trabajo. Saludos

silvia dijo...

Todos tus articulos son tan pedagogicos e interesantes, que da gusto leerlos, aparte de lo indispensable que resultan para aquel que esta criando una mascota sin demasiados conocimientos. Gracias Marcos, por todos tus conocimientos brindados tan desinteresadamente, por amor a las mascotas, ni mas, ni menos.

Anónimo dijo...

muy cierto todo esto es muy bueno ser de esa mmanera con los animales aunque verdaderamente los animales somos nosotros por nuestros actos

Marlen dijo...

Wow, eso es hermoso, es justamente lo que dirian mis perros, increible ! desde que tengo perros, trato de vivir el ´presente´ como ellos hacen, he aprendido mucho de ellos y eso que se publica aqui, es justamente parte de eso que he aprendido... SIMPLEMENTE BELLO !

yoli dijo...

tengo 2 hembras que ahora se odian por mi trabajo quedan solas por muchas horas y ahora separadas ,tengo que conciliar tiempo con la pitibul y con la bulterrier que se queda con su hno,me siento mal por esto,quisiera tenerlos conmigo en la casa,mi esposo me diz que estoy mal, que soy yo que no los dejo ser.Que hago?El los quiere mucho pero de otro modo.

Patricia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola: la verdad es que cada vez que llego a mi casa es un drama para todos los que vivimos ahí. No hay ropa que aguante. Nos quedan las patas de mi labrador retriver marcadas en la ropa con tierra o barro si ha llovido. Además muerde tironeando. No es una conducta agresiva, sino que es porque está contento; pero nos estresa esa conducta, a mi me deja con moretones en los brazos, incluso una vez me boto al suelo y me dañe la rodilla. Ojala puedan ayudarme, muchas gracias. Mi correo es fegra27@gmail.com
saludos

Patricia dijo...

HOla nuevamente: soy la del perro labrador retriver......se me olvidó decir que tiene 1 año. LO tengo desde hace un mes. Mi casa tiene bastante espacio para él, a diferencia de donde lo tenían, un espacio de 10 X 3 metros y con baldoza, estuvo por un año, .... o sea toda su vida. Ahora parece feliz pero de la reja a la puerta de entrada hay más de 10 metros de jardín. Tiempo suficiente para morder y empujar. Hoy casi me rompió mi ropa. Acepto consejos
Gracias

consuelo dijo...

hola que hermoso lo que escribiste,me dio mucha triztesa ya que me recuerda bruno que tan solo tiene 5 meses y es tan desordenado.... pero tengo pasiencia espero que pronto se tranquilice y sea mas obediente.

Aby dijo...

Ya he agregado un comentario ase tiempo, pero igual no paro de leer este mensaje por que es muy importante para mi,por que me ha cambiado mucho la vida con mi perro al leer el número 7 casi lloro, ahora me comporto mejor con mi perro aunque se que no me va a morder

Anónimo dijo...

Quiero nucho a los animales, y siempre stoy al lado de mis perros q tengo ahorita 4 y mi gatito los cuido demasiado hasta q Dios decida tenerlos a su lado. Me gusta mucho lo q he leido. Gracias y chausito.

Cely dijo...

es hermoso!! tan cierto!!!... me emocionó hasta las lágrimas..

Anónimo dijo...

Cabe destacar tambien que aunque a tu perro lo dejes mucho tiempo solo o no juegues con el nunca te lo va a reclamar como lo podria hacer un ser humano, siempre va a estar ahi para saltarte y jugar con vos

ana dijo...

20/04/2011
AH! Estos animalitos, craciones de nuestro Dios, ellos nos dan lecciones maravilosas de lealtad ojala y pudieramos obedecer sin rencor como ellos y que dificilmente muerden la mano de quien los alimenta y cuida. me hizo sentir mal xque no he cuidado de manera prudente a mi SHIRU.
SALUDOS A TODOS LOS QUE AMAN Y CUIDAN A UNA MASCOTA CREACION DE DIOS.

carla dijo...

buenas a todos
sr marco tengo una pregunta mi perro es pekines de 3 años el vivia con mis papas y en es lugar donde vivia habian personas q lo maltrataban pegandole con escoba o haciendolo renegar, entonces el tomo una actitud de estar a la defensiva y cada ves q alguien se le quiere acercar a acariciar lo kiere morder menos a nosotros, pero ahora mis papa se fueron a vivir a otro pais y lo dejaron en casa de una amiga pero el no quiso comer no quiso q nadie lo toque y lo tuve q traer a la casa de mi suegra para q este cerca mio pero el no deja de morder a la gente q no conoce y se le hacerca para hacerle cariño incluso en algunas ocaciones me quiso morder a mi pero yo no lo puedo tener xq no tenfo espacio y solo voy a verlo y a darlo su comida ya q no deja q nadie mas se le acerque quisiera saber si hay alguna manera de hacer q el deje de morder a las personas q quieren darle amor como puedo hacer q se sienta seguro y q la gente le quiere dar amor y no hacer daño ahora lo tengo con bosal x miedo de q haga daño a los demas, si estan al rededor de el sin hacerle ni decirle nada el no muerde solo cuando le quieren hacer cariño, agradeceria su pronta respuesta gracias

Enrique dijo...

Que gran comentario es como si mi Toby lo dijera. Excelente trabajo Marcos, continua ayudandonos con tus consejos. Enrique

valeria dijo...

waw, que fuerte, casi lloro leyendo esto. la verdad es que uno nunca se pone a pensar en estas cosas no? tantas cosas que queremos y no apreciamos las cosas tan sencillas como la compania de nuestra mascota. Gracias

Anónimo dijo...

Genial y muy cierto, las mascotas son lo mejor nunca te abandonaran y en retribucion a eso dado que su vida es tan corta comparada con la nuestra y la felicidad que nos brindan lo minimo que podriamos darle una entera vida llena de amor, dedicacion es decir una vida de calidad.

Veronica dijo...

Gracias a Dios mi niño (porque mi perro es mi niño) y yo en los momentos actuales cumplimos con todos los puntos, él tiene ahora cerca de los 14 años, no lo sé porque me lo dieron adulto, pero su comportamiento es como el de un cachorro, juguetón, alegre y feliz.
Muchas gracias.

Verónica.

Anónimo dijo...

Hola Marcos, es un deleite leer tus recomendaciones sobre el cuidados de nuestras mascotas, en especial este articulo. En nombre de ellas: GRACIAS por enseñarnos a cuidarlas responsablemente dándoles muuucho amor.
Tengo un cachorro de labrador(6 meses),Hachi, con una energía!, super expresiva,es un amor, cómo hago para suavizar las manifestaciones de su afecto que derrumban al mas desprevenido?
Un abrazo.
Ana

Darío H.- dijo...

MUY BUENO !!!! Conmueve la lectura de estos 10 puntos. Tengo un cachorro de ovejero alemán de 4 meses. a veces me saca de mis casillas, pero cuando viene y se acuesta a mis pies, me desarma.
Un saludo de Uruguay.
Darío

carola dijo...

10 puntos absolutamente preciosos, y completamente verdaderos, gracias por poner con letras, lo que sus miradas nos dicen todo el tiempo, tengo 6 perros la mayor ya tiene 16 años, esta muy viejecita, se ha vuelto muy testaruda, y esta casi ciega, pero es mi amor con cola, es adorable, al igual que los otros que son más jovenes, pero que tuvieron una etapa muy dificil viviendo en la calle, ahora son muy consentidos, pero se lo merecen por ese amor incondicional que dan, Gracias por esto,
Carola

Anónimo dijo...

Gracias son las mejores 10 cosas hermosas que me han echo reflexionar marcos tienes mucha razon.

Anónimo dijo...

Hola Marcos, gracias por todos tus consejos me han servido de mucho y tienes mucha razón en todo lo q dices, yo quiero mucho a mi blaky el lo es todo para mi..!Saludos.

Anónimo dijo...

bien por ese comentario ojala algun dia el hombre comprenda ese significado que tien para nosotros nuestros perros recibe un saludo de la undad canina de busqueda y rescate

Anónimo dijo...

Marcos gracias por tus consejos me llegaron al alma

Anónimo dijo...

Hola y muchas gracias por tantos consejos buenos, realmente sentí que se me llorosearon los ojos puesto que estoy viviendo una situación dificil con mi perro, pues vivimos en un sitio que no todos lo quieren. Gracias por todo otra vez

Anónimo dijo...

muchisimas gracias yo tengo 2 perritos y son muy lindos los adoro bueno son los engreidos de la casa todos los queremos muchisimo mis hijos cada vez que pueden se los meten a su cama y duermen con ellos son como dos hijos son hembrita y machito y es increible pero la hembrita adopta las actitudes de mi hija y el machito las de mi hijo.
Ojala nunca me falten son parte de la familia no son simples mascotas son miembros de mi familia, los quiero mucho Pelusita y Tobicito.

Anónimo dijo...

Son las pequeñas cosas las que siempre se olvidan con mas facilidad!!!.
Gracias por recordarnos que estos estos detalles marcan la diferencia en nuestra relacion con estos fantasticos amigos. Nuestras mascotas!!!!!

Thor dijo...

No manches casi lloro, ayer golpee a mi perro, llegando prometo besarlo y desirle que lo AMO y me moriria sin el

Dilenia dijo...

Hola marcos, gracias por tus consejos son maravillosos. Todos los pongo en practica con mi xavi, es un cocker muy lindo, obediente y jugueton. Tiene 5 meses y es muy inteligente, a pesar de que se queda solo todo el dia en el patio de la casa hace sus necesidades en un solo lugar.Me entiende bien y por eso lo adoro.

silvia dijo...

Marcos.He tenido la bendición de crecer y hasta aprender a caminar,gracias a un perro.Me han enseñado a amarlos,por ser tan especiales y por marcar nuestras vidas con ese amor incondicional que nos dan,con tan solo una mirada.No entiendo a quienes maltraten a un animal,cualquiera fuere.Tengo 4 perras que siempre me reciben al llegar con el mismo amor y me hacen olvidar todo lo malo que me haya pasado.Los 10 puntos que citás son sencillamente BELLISIMOS y tocan hasta la más mínima fibra del corazón.

alejandra dijo...

hola marco muchas gracias por mandarme estos mensages por que llo tengo una perrita boxer y ba a cumplir 7 meses de edad y 5 estando con migo pero es una perrita inquieta pero aca se le da mucho cariño lo unico es que aca donde vivo ay muchos perros agresibos por eso no la sacamos a pasear pero aca en casa tengo a esa perrita y o otro perro de 4 años y tengo 2 gatos yo creo que con eso es mas que suficiente como para que socialise con otros perros esperare tus otros consejos para cuidarla y amarla chaito asta la proxima gracias por todo adios te mandamos saludos att alejandra y mi perrita muñeca

Anónimo dijo...

Que tal mi nombre es René Garduño, al leer esto no hice más que abrazar a mi mascota que es un dalmata de 1 año, se llama Spayck al cual tube la fortuna que me lo regalara un gran amigo del trabajo, les comento que me costo mucho el tener otra mascota ya que en mi niñes tube otro gran perro un cruza de pastor aleman se llamaba Boby, vivio hasta los 18 años y al partir me dolio mucho, tanto que cuando lo recuerdo aveces lloro tarde mas de 10 años para tener a otra mascota, ahora ya adulto con este nuevo amigo (Spayck) al cual queremos mucho, lo consideramos un integrante más de la familia.
Esta a sido una reflexión exelente,
hasta luego.

Anónimo dijo...

hola , tengo una coker es muy cariñosa y la adoro es otro miembro de la fmlia. pero tengo un problema de un fiempo para aca mi perra hacia sus necesidades en el patio de la casa . ahora hace sus necesidades dentro de la casa y ya no se que hacer, he comprado varios productos que hay en el mercado pero no da resultado y ya no se que hacer.mi esposo me amenaza con regalarla porfa digame que puedo hacer , gracias

Anónimo dijo...

Tenemos un golden que no deja de saltar y mordisquear, ladra a todo objeto extraño y recibe a las visitas con brincos y lamidas. Realmente tenemos que sacar paciencia de donde sea, pero su mirada y su cariño compensa todos los malos momentos. Su articulo me emociono mucho y espero que muchos lo lean para que qprendan a estimar y cuidar a sus mejores amigos: Los perros

Anónimo dijo...

gracias por sus consejos para poder educar a nuestros perros nos ayudan a no cometer mas errores por ignorancia que Dios le siga iluminando para que nos siga ayudadando

Anónimo dijo...

que buenas y justas palabras,lo tendre muy en cuenta GRACIAS

donitas dijo...

gracias por los consejos, quiero decirle a mis quichitos, que los adoro y que los querre siempre. (bambi, sigon, rot, tapete, lagañas)pd. disculpen mis enfados quichitos. y gracias por el nudo en la garganta Marcos

Anónimo dijo...

No he parado de llorar desde que leí este artículo! Los perros no hablan, todo lo transmiten con la mirada! Su mirada es lo más sincero que existe! Ellos nunca te fallarán!

Amigo de Morfeo dijo...

QUE LINDAS PALABRAS, DEFINITIVAMENTE LLEGAN AL CORAZON, ME HACES SENTIR QUE SOY HUMANO Y QUE ESE MONTON DE PELOS LLAMADO MORFEO TIENE SENTIMIENTOS, Y SE QUE EL SABE QUE LO ADORO, NUNCA LE LEVANTARIA LA MANO, ES ADORABLE CONMIGO Y TRATO DE RETRIBUIRSELO TODOS LOS DIAS. GRACIAS MARCOS

Ruffo Castro dijo...

q buen articulo a mi solo me falta el de ser viejito porq el mio tiene apenas 6 años y es un pastor ingles es mi mejor amigo y siempre esta conmigo en las buenas y en las malas siempre cuiden y quieran a sus mascotas y procuren q nunca les falte nada: amor, cariño alimento compañia nada!!! porq al final ellos son los unicos q siempe estaran contigo incondicionalmete!!! ademas de que nunca me deja solo ysiempre me acompaña a donde voy por eso y mas gracias toby!!!

Anónimo dijo...

es cierto,el amor de un perro es incondicional, siempre seran nuestra responsabilidad y debemos defenderlos y apoyarlos. si se portan mal tengamoles pasciencia y apoyemoslos en su entrenamiento para superar juntos los problemitas de conducta.

Alguien que no es pedorro como tu PUTO dijo...

PUTO

LUIS dijo...

TODOS LOS CONSEJOS Y TIPS SON BUENOS SOLO QUE LA MERCADOTECNIA TIENE SU LEMA NADA GRATIS HAY QUE SACARLE PROVECHO A TODO CONOCIMIENTO EN ESTE CASO DAS SUGERENCIAS PERO ES UN GANCHO PARA COMPRAR TUS LIBROS CDS ETC, ESTA BIEN SOLO EL SOL CALIENTA GRATIS PERO COMPRENDE QUE NO TODOS PODEMOS PAGAR POR APRENDER A TRATAR UNA MASCOTA PARA MI LO MAS IMPORTANTE ES COMO LOGRAR NO HAGA SUS NECESIDADES DENTRO DE LA CASA Y TU ESA RESPUESTA NI DE CHISTE LA DAS GRATIS QUE PENA CREO LA MAYURIA DE LOS QUE TENEMOS MASCOTAS NOS SERVIRIA FUERAS MAS BENEVOLENTE ESTE TIP O RESPUESTA, SALUDOS MARCOS Y QUE VENDAS MUCHOS LIBROS

Anónimo dijo...

hola, saben me gusto
an muchos los perros, hace poco compre uno de la raza pitlbull quisiera saber que puedo hacer y no se quiere quedar solo o no puede estar solo en algun lugar, siempre mi hijo lo a tenido muy consentido y ya no lo puede dejar solo porque se pone a chillar, y es muy inquieto lo soltamos hace su desastre en toda la casa, que puedo hacer? gracias saludos a todos

perls dijo...

Le doy gracias a Dios por tu vida, que El Señor te bendiga por tu buen corazon con los animales y por tomarte tu tiempo para aconsejara a la gente y recordarles que los animales sienten igual que uno y que sufren cuando los maltratamos o no le damos el tiempo y el amor que ellos merecen.

MARIO dijo...

SR. marcos muy grandiosos y excelentes sus consejos para que to das las personas los pusieramos en
practica. GRACIAS y siga siempre asi
con esta encomienda que habremos mu-
chos que se lo agradeceremos ya que
los animales son maravillosos y en -
especial chiquita.

Anónimo dijo...

Es verdad, los animalitos son unos seres maravillosos y merecen ser tratados con todo el respeto posible por el solo hecho de existir.

Ruthy dijo...

Hola mi hijo se llama Joy y lo adoro es un Dachshund negro el llegar a la casa y que el me reciba me inunda el corazon de alegria, es tan tieno y desobediente que lo premio con besos, hace de mi un rebulu jajaja

Foto Spinelli dijo...

Tuve un hermoso afgano durante casi 15 años...Nos enseño mucho... con el, aunque te parezca mentira, aprendimos a ser mas tolerantes con la gente que nos rodea, porque con el eramos tolerantes, sabiamos que si hacia algo mal era porque no le habiamos enseñado a hacerlo mejor...Cuando fue geronte,lo cuidamos con tanto amor y nos preguntabamos...Alguien sera asi con nosotros cuando nos llegue el momento?
Hoy, lo recordamos con todo amor, y tenemos la dicha de que nos acompañe un hermoso Pastor Blanco Suizo que es la mejor compañia que podes imaginar..no concibo la vida sin un perro...

Anónimo dijo...

gracias Marco por sus comentarios, es una via que nos ayuda aconocer mejor a nuestras mascotas. Si no puedes darle amor no lo tengas, el merece lo mejor, depende totalmente de ti. Tengo un
Welsh Springer Spaniel y me ha dado muchas alegria, es muy picaro y cuando hace algo indebido pone una carita de verguenza que tengo que mirar para otro lado pues da risa

dana pamela obando cisneros dijo...

que innorante e sido y gracias por hacerme reflexionar sabes quisiera saber si existe perros inperativos por que la mia uf es demasiado solo esta tranquila cuando duerme

Ada Elizabeth Aviles de Vigil dijo...

Que bonito, Maya se llama nuestra perrita es una doberman de 1 año, es temperamental, pero nos proporciona tantas alegrias , y sobre todo su comnpañia. Gracias

jose dijo...

Hola marco quetal es muy importante lo que tu publicas, por que muchas personas no entiende a sus mascotas, cren que por se animal no tienen sentimientos pero con tus articulos los llama a una reflexion mayor para sentir y quere mas a nuestras mascotas y siempre reflexionar antes de castigar muchas grasias por lo que haces hasta pronto amigo

Diana dijo...

Muy interesante el artículo. Siempre leo sus correos, enseñan mucho. Gracias por ello.

MIRTHA dijo...

MARCOS, TENGO 2 CHIHUHUAS UNA TIENE 4 MESES Y SE LLAMA OREO ES MUY INQUIETA Y EL OTRO YA ESTA VIEJITO Y SE LLAMA GYO Y AMO A MIS PERRITOS CON TODO MI CORAZON SOBRETODO A MI GYO ES COMO MI BB, GRACIAS POR TUS CONSEJOS SON DE GRAN AYUDA PARA MI.

Vicente dijo...

Lindo Marcos diez consejos para que todos recapacitemos y cuidemos de nuestra mascota como parte de la familia, mi bigle de nombre Scoot sabe jugar y jugar solo obedece entrar a su casa cuando se hace limpieza nada más.

MARDEL dijo...

HOLA SOY MARDEL
TENGO UN HERMOSO PERRO SE LLAMA MAX EL ES MI VIDA SIN EL NO PODRIA VIVIR

GRACIAS POR TODOS TUS CONSEJOS MARCOS
LOS APLICO AL PIE DE LA LETRA

Halmar Sequén dijo...

Gracias Marcos por todo y por preocuparte por nosotros constantemente. Saludos desde Guatemala, me encantan todos los artículos que nos envías por correo, Bendiciones

Anónimo dijo...

marcos MARAVILLOSO!!!!!!!!!!!!!!!!!!Es lo que leí, que don maravilloso el de conocer y amar a los animales!!!!!

Anónimo dijo...

Creo q todos tus consejos son maravillosos y ahora quiero q m ayuden recién acabo d tener 2 bebes y mi mascota era todo para mi vivía dentro y estaba muy consentida ahora la e tenido q sacar de la casa y yo sufro mucho pensando q se m enferme d tristeza y q crea q ya no la quiero

jor dijo...

simplemente hermoso

Luisa dijo...

Tus mensajes y consejos realmente son muy buenos, los aplico todos y me dieron exelentes resultados, tengo un shitzu que es hermoso, lo adoro, es super amoroso y obediente. Mil gracias!!!

ELPIDIO dijo...

ELPIDIO- TENGO A LUCAS GERONIMO MI MASCOTA HERMOSA PUG ENANO, MUY TRAVIESO PERO GRACIAS A LOS BUENOS CONSEJOS DE CARLOS MENDOZA, HE PODIDO ADIESTRAR EN LO MAS IMPORTANTE A MI LUCAS


14 Diciembre2011

Marguilar dijo...

De veras que un perro es un gran amigo, yo tube uno de 15 años de edad, y lo cuide toda su vejes, asi que el se fue siempre feliz. Porque era un viejito consentido....

Marguilar dijo...

Como un amigo mio me dijo, de su perrita viejita: "Ella me hizo feliz cuando ella era joven; hoy yo la tengo que ser felíz siendo viejita"

laurita dijo...

que lindo asi sabemos lo que siente un perro la mia tiene 8 años es pequeña.

la quiero mucho.

Anónimo dijo...

HERMOSO, TODOS AQUELLOS QUE AMAMOS NUESTRAS MASCOTAS, NOS EMOCIONO, MI PASTOR ALEMAN TIENE 3 AÑOS Y ES LA PRIMERA DE ESTA RAZA QUE TENGO, ES MARAVILLOSA EL ANTERIOR YA PARTIO CON CASI 16 AÑOS ERA ESQUIMO UN VERDADERO LOBO BLANCO ,PERO ESTABA MUY VIEJITO ,FUE FIEL Y MUY BUEN COMPAÑERO ESO QUE ME LO REGALARON DE 6 MESES CLARO QUE DE GRAN CARACTER ASI QUE DEBI SABER IMPONERME CON CARIÑO. GRACIAS POR TUS ENSEÑANZAS.

Anónimo dijo...

Que buen texto gracias por enviarme esto en verdad esta buen me a movido el piso...... HUUUUUUUAUUU

Anónimo dijo...

es te texto nosda un granbalor para be sentir e imaginar lo que si enten los perros gracias por esto marcos.

Anónimo dijo...

hola marcos gracias por tus consejos. necesito ayuda mi perra de 6 meses le clavo los colmillos a un perro pequeñito de 10 años. la mia es pastora aleman y de tamaño grande: que puedo hacer? adiestrarla aqui en venezuela es caro. ayudame

Anónimo dijo...

Hola Marcos: gracias por hacernos recordar que nuestros hermanos de 4 patitas se merecen respeto. Algo parecido me dieron cuando adopte a mi labrador, ahora tengo un cocker spaniel bello de 1 año 1mes.
Que Dios te bendiga

Anónimo dijo...

Que hermoso, casi senti llorar recordando ami shaky una hermosa schnauzer albina que es un amor y cuando me ve triste y llorando me lame mis lagrimas la kiero mucho, y ultimamente no le e dedicado tiempo, gracias por recordarme lo importante que es enmi vida mi fiel amiga shaky.

atte: Isa

ERENDIRA dijo...

Jamas he dejado a mis niños mas de 8 hrs. de trabajo solos y los fines de semana que descanso son de ellos y cuando tienen que ir al Dra. a mi me duele mas que a ellos su enfermedad y vivo y respiro para cada uno de mis 11 gordos, en la vida no hay una bendición mas grande y un ser mas hermoso en la tierra que los perritos y cuando sean viejos estaré a su lado para servirles

alex dijo...

marcos, gracias por sus comentarios que son de gran ayuda, Lukas es mi nuevo cachorro, tiene ya seis meses pero aun es muy travieso claro que disfrutamos mucho de ello. es hermoso contar con ellos

Anónimo dijo...

gracias me gusto mucho.

Marcela Arevalo dijo...

Marcos: eres una Bendición, solo una persona que piensa y siente como tu lo trasmites para guiarnos con el cuidado de nuestras mascotas, puede tener un corazón tan dulce ( de la abundancia del corazón habla la boca),A LA DISTANCIA TE APRECIO MUCHO
Marcela Arevalo

Alheli Espinoza dijo...

Hola MARCOS gracias por todo lo que nos das, con ese gran corazón y amor por los animales....es muy bonito y sentimental que nos hace querer aún más a nuestras mascotas. En lo particular AMO MUCHO MUCHO a mi cachorra de 6 meses Kira, y siempre le vamos a dar lo mejor que tenemos. Saludos

Anónimo dijo...

HOLA ME AYUDARON MUCHO TUS CONSEJOS..... YO AMO A MI PERRO Y LO CUIDO MUCHO SOLO TEMO Q LLEGUE A VIEJO Y PERDERLO..........

HTMLnancy dijo...

Hola Marcos,te agradesco por todas tus enseñanzas,las pongo en práctica siempre.Hace 8 meses perdí a mi mejor amiga y confidente,sufrí mucho ella era LITA( coker spanis),me acompaño 12 años,era tan linda e inteligente,ahora tengo mi RANDY(peruano sin pelos)es de los mas pequeños,tiene 7 meses,en casa todos lo queremos i es como un bb,bastante travieso,pero es tan cariñoso,que se roba el corazpn de toda la familia.Gracias por tus consejos.

Alex dijo...

Eres lo máximo escribiendo cosas para entender nosotros las personas a los animales sobre todo a los perritos. La verdad que esto me hace pensar en muchas cosas sobre todo cuando uno los trata mal, aunque mi perro "Kanelo" sabe cuanto lo quiero. Saludos y sigue siempre dando esos buenos consejos Dios te bendecirá.

Anónimo dijo...

Marcos , definitivamente estoy deacuerdo, Gracias por expresar lo que siento , solo me gustaría saber como puedo hacer entender a mi hija que es muy joven que son importante los cuidados, pero me dice que soy paranoico , mi perrita tiene cinco meses, y es mi primera mascota , la queremos mucho

Anónimo dijo...

Hola Marcos, el 04/05/2012, compré tu libro electrónico "Secretos del adiestramiento Canino" tengo el recibo N.º de recibo: 2656-6002-7027-5399, pero no encontré como bajarlo. Agradecería me indiques como hacerlo o que me lo envíes por mail. Gracias
ALEJANDRO ESCALANTE BARIDON. alescalanteb@hotmail.com

Edilma arango h dijo...

hola mi querido marcos mil y mil gracias por esos correos tan maravillosos, ami me encanta aprender muchas cosas de los perritos para no hir a lastimarlos por desconocimiento los 5 que yo tengo son super especiales y los cuido y quiero mucho

un abrazo edilma

Anónimo dijo...

hola marcos gracia s por todos los mensjes que me haces llegar a mi correo la verdad me son demucha ayuda y estoy segura que lo son para muchas personas mas gracias a tus consejos puedo criar de una mejor manera a mi perrita una vez mas gracias
atte:
mildred

marceloorostegu@hotmail.com dijo...

entiendes muy bien lo que es el mejor amigo del hombre y a la vez nos recuerdas la postura que tenemos que tener frente a el ,exelente tus mandamientos

Anónimo dijo...

Marcos:

No me lo vas a creer, pero esto me ha sacado lágrimas. No tienes idea los momentos difíciles que he pasado con mi golden de 5 meses, que mi paciencia se a ha puesto a prueba.

Estoy en Ecuador y no puedo comprar en linea tus libros, pues yo tengo Diner Club.Otra opcion?

Leidy Johana Barbosa Espitia dijo...

Hola...

Realmente estas son palabras sabias y pensamientos que con un verdadero cariño y amor de amistad, se pueden interpretar de manera instantanea...
Felicitaciones, este blog es genial

carol arias dijo...

me pareció muy bonito gracias
carol arias

SILVIA dijo...

hola soy silvia y tengo un cachorro de 7 meses , mestizo, lo encontraron en la calle a los 2 meses y desde entonces esta conmigo, me vuelve loca pero lo amo. es como un angel de 4 patas y me necesita y es cierto, nosotros compartimos la vida con otras personas y BONO , mi perro, solo me tiene a mi. alguna vez Marcos, podrias dar mas consejos para nuestros perros sin comprar el libro? en mi caso no lo puedo comprar, igual gracias por tus palabras. soy de ARGENTINA,BUENOS AIRES. me gustaria que me contestes.

Anónimo dijo...

hola marcos gracias por tus consejos son muy lindos todos la pauta numero 1 creo que no voy a poder cumplir en este momento, la verdad es que tengo que viajar por trabajo y me ausentare por 1 año,me da mucha tristeza romper esa pauta, mi tierno leo tiene 10 años con migo pero no es la primera vez que lo dejo por un tiempo largo esta sería la la 4ta vez lo bueno es que el se queda en muy buenas manos con mi hermana y mis sobrinos y todos lo adoramos el es muy engreido, tierno y adorable.
Felicitaciones en todos tus logros.

Miriam dijo...

Hola Marcos, es tan cierto todo lo que decís, que realmente me he emocionado hasta las lágrimas. Yo creo que realmente tengo conciencia que trato de hacer todo para que ella se sienta bien conmigo. Saludos

Anónimo dijo...

Buenas tardes, desde el dia 22 de agosto hice la consignacion para obtener el material de adiestramiento ofrecido en su pagina, y a la fecha no he recibido ninguna comunicacion ni material. El recibo expedido por el pago efectuado es el recibo2104-0900-8055-8788, por un valor de 17 dolares. Gracias

Anónimo dijo...

Hola Marcos, encontré tu libro de secretos del doberman, y a pesar de la compra por tarjeta, a 12 hs de la misma aún no recibí en mi correo electrónico ningún código para descargarlo.
Agradeceré una respuesta.
Rosaria
trosaria63@gmail.com
atte
El pago fue de 17,77 dolares y el número es 5208-8327-1099-9918.

GUAPU dijo...

Las 10 Cosas Que YO , GUAPU Quiero que Sepais (1 de 2)
Como perrito y vuestro gran” amigüito de 4 patitas” puedo hablar, …y éstas son algunas de la cosas importantes que quisiera deciros...

Son también 10 las cosas que os quiero decir así que lo haremos en 2 diferentes comentarios

Hola soy GUAPU desde el cielo, y mi amigüita Ruth siempre ha estado a mi lado.
1.- Si un día ella ó el -mi otro gran amigüito- llegaban tarde... yo los esperaba en la puerta hasta que llegaran y entonces empezaba la sesión de besitos y abrassosssss!
2.- Nunca les he decepcionado y ellos a mi tampoco. No ha sido necesario tener paciencia conmigo ni con mi amorsete-amigueta-compañera Petita porque no es paciencia sino cariño y mimo lo que siempre he y hemos recibido de ellos.
3.- Nunca he sufrido tensión emocional porque eramos y continuamos siendo el mejor equipo del mundo ...por lo que mi autoconfianza la tengo arriba de todo desde el día que me acogieron.
4.- No se han enojado nunca conmigo y mucho menos confinarme en níngún sitio. Yo sé que que siempre nos teniamos ellos a nosotros y nosotros a ellos. (somos sus niñitos de 4 patitas; yo les había oido decir... "vamonos a casa que tenemos a los niños solos -y los niños eramos nosotros )
5.- Siempre hablamos y yo sé que ella siempre habla conmigo y me explica cositas desde el primer día e incluso hoy que ayer hizo 5 meses que nos tuvimos que separar.
6.- Nunca se han olvidado de nosotros. Jamás me han maltratado. … a no ser que maltratarme sea darme mimetes, mimetes y más mimetes y hacerme saltar, correr, hacerme jugar…. Sí es así … entonces SI !
7.- Una vez, era bien cachorro cuando de la cocina se desprendía un aroma…. A nivel de mis ojitos si alzaba el cuerpo y apoyaba mis patitas en la encimera…. Umm… que cacho filete divisé ! No sé … pero mientras yo lo intentaba engullir… la mano de mi amigo estaba dentro de mi hocico-cacho boca y me lo quitó! … No sé po qué? Me regañó y… aprendí a que no se podía hacer esas cosas; pero me lo explicó y ya no me lo tuvo que volver a decir. Y esto yo también se lo he transmitido a mi amiga Petita y ella lo sabe, aunque también lo intentó pero yo la proteguí…. Porque nos teniamos todos los unos a los otros. Ah…. Y por siempre más he continuado entrando en la cocina y ya se que las cosas no se tocan!
8.- Si nos ven “pochos” siempre nos preguntan… “qué te passa Guapu, petit? “Ka ta passa Petita? “Ka quieres mimetes?” y entonces nos hacen mimetes, me miran el hocico si está calentito ó frio y además me lo dicen, nos miran las orejitas, nos miran a los ojos, ….y siempre luego viene un besito de aquellos tan bonitos, y dicen… “ no passa res petit, descansa, vida, descansa” a veces caía “una golo” para que nos mejoraramos!

GUAPU dijo...

Las 10 Cosas Que YO , GUAPU Quiero que Sepais ( 2 de 2)

9.- Tengo claro que jamás de los jamases fue la palabra “paciencia” lo que tenían conmigo cuando me hice mayorcete; Ha sido cariño y amor todo lo que me iban dando día tras día. En mi último viaje –porque siempre viajamos los 4- tuvimos que parar en una casa de bricolaje y comprar material y nos fuimos al paseo márítmo y Él me fabricó un plataforma
preciosa y útil para que yo pudiera subir, pués mis huesos ya gastados, con mi peso, y lo grandullón que soy… me era imposible alzar 3 pasas para subir a nuestra casita movil. Fúe el regalo más bonito que puediron darme ese día después del último intento qué tanto me costó en la vigília!. Le dí muchísimos besitos mi gran amigo. Estuvo todo la mañana manufacturándolo para mi! Es un encanto de amigo en la tierra; Es mi amigo!!! Siempre fue mi amigo desde que me vino a buscar. Yo era el último de la camada de mi mami . Unos señores me sacaron de mi mami poco antes de lo dos meses y nos regalaban y si no.. pués. Y tuve suerte de que El pasara por allí en el momento gusto - menos mal que no vino una hora más tarde. Desde ese día mi hogar ha sido la cosa más feliz que un amiguito de 4 patitas puede tener. Un hogar, una familia y luego… cuando estaba joven me dejaron escoger a quien sería mi gran amiga-compañera-amorsete Petita. Sí! la escogí yo! Qué contento me puse y desde ese día… eramos 4 ! Yo he jugado mucho con ella, la he proteguido – porque un poco trastilla si salió mi amiga!
Así que aún más amor, ternura y cariño es lo que me han dado en todo momento desde el principio y a más y más y a más cantidad.
10.- De pequeñito, con 7 meses, cuando pasé de los 20 kilos… de repente no pude levantar mis patitas de delante para saludar desde la verja la llegada de mi gran amigo, pués siempre su coche me avisaba 10 minutos antes. Uí… qué pasa? Miré triste a mi gran amiga -y hoy autora de este escrito- y me cogió en sus brazos y me “maltrató” a besitos. Lo mismo hizó El cuando ella se lo explicó. Al día siguiente ya estaba en la sala de “mi pediatra”. Nos derivó y… antes de La Pilarica me operaron de una piernecita . Ellos estuvieron allí conmigo. Pasé la primera noche de mi vida sin ellos. Al día siguiente yo aún drogado volví a casita. Estuvieron que estar por mi desde ese instante, hasta para hacer pis necesitaba de la ayuda de ellos. Aún no estaba del todo recuperado que antes de Navidad. Puaff la otra! Maldita displasia de cadera! La segunda noche en mi vida que dormía sin ellos! Volvieron a buscarme tan pronto les dejaron, y uff.. qué “pupa” llevaba yo encima. Estaba contento por estar en casa pero muy cansado, agotado y después de los primeros, segundos y terceros besitos dejé de estar de buen humor, pensad que tenían que llevarme de un lugar a otro entre los dos, una manta para desplazarme de dentro afuera, ayudarme a hacer pispís, cascas, todo, todo, todito y yo había y he sido siempre un perrito muy independiente. Me hacían las curas, me explicaban que creían que había sido la opción más acertada, y siempre estuviron y han estado a mi lado, en todo momento!. Y con un amor incondicional por ambas partes para toda mi vida!
Y hoy, desde el cielo… nuestro amor perdura, para siempre más. Y nuestro amor aún es mayor y mayor y mayor!

Anónimo dijo...

a veces no tengo paciencia por que estoy tan preocupada por todas mis angustias y no se como enseñar a que obedezca... espero poder hacer un cambio... los animales merecen vida digna...

faga dijo...

Hola Marcos, tus consejos son muy buenos. Pero justo ahora tengo a mi perra embarazada, es su primera cama y tiene 8 años. Sé que es muy riesgoso, y me gustaría saber como puedo ayudarla antes y durante su parto. ya tiene 8 semanas de embarazo. Escribe sobre eso porfa.

Anónimo dijo...

LASTIMA QUE NO TODOS LOS PERROS SIENTEN IGUAL TENGO UN ROTTWEILER DE 4 AÑOS AL CUAL LE TENGO HORROR CUANDO ESTOY EN MI CASA NO PUEDO SALIR A MI PATIO, YO SIEMPRE LO HE ALIMENTADO JUGADO CON EL Y HASTA CONSENTIDO Y AHORA INTENTO MORDER A MI BEBE DE TRES AÑITOS Y CUANDO ME PUSE EN MEDIO PARA CALMARLO ME ATACO A MI, PERO LO PEOR DE TODO ES QUE LA COSA NO QUEDO AHI SIEMPRE QUE NOS VE A MI NIÑO O A MI SE NOS QUIERE ECHAR ENSIMA NOS GRUÑE, NOS ENSEÑA LOS DIENTES NOS LADRA Y HASTA SE PONE EN LA PUERTA PARA NO DEJARNOS ENTRAR, SIEMPRE TIENE QUE SALIR MI ESPOSO CON NOSOTROS PARA QUE NO NOS MUERDA PERO YA EMPIEZA A RODEARLO Y Y BUSCARNOS YO LE TENGO MUCHO MIEDO PORQUE SI A MI ME DEJO MUY MAL MIS BRAZOS SE IMAGINAN LO QUE LE PUEDE HACER A MI NIÑO. ME SIENTO SUPER DECEPCIONADA PORQUE DESDE CHIQUITO LO EH CUIDADO DESDE QUE TENIA 2 MESES Y MEDIO LO CUIDABA LO ALIMENTABA LO DEJABA LE DABA CARIÑO Y AHORA NOS QUIERE HACER DAÑO, Y LO VEO QUE POR LA VENTANA DE LA CASA NOS CUIDA Y NADA MAS ESTA JUNTO A LA PUERTA ESPERANDO A QUE SALGAMOS PARA LASTIMARNOS.

Anónimo dijo...

esto me ha hecho ver a mi querido perro bruno de otra manera, muchas gracias marcos

Angel dijo...

Compre tu libro, como lo descargo?

Anónimo dijo...

este block es muy hermoso y bastante sentimental claro que para los que queremos a las mascotas y mas a las nuestras y cuando uno los quiere los comprende y quire lo mejor para que no sufran.gracias MARCOS tu amigo Javier Castillo.

graciela bonafede dijo...

HOLA MARCOS GRACIAS X LOS 10 CONSEJOS PARA LAS MASCOTAS,YO TE SIGO DESDE EL 1ER DIA Q ME ENVIASTE UN CORREO PARA ADIESTRAR A MI CACHORRA EMMA(ES UNA LABRADOR NEGRA)LA COMPRE CDO TENÍA 2 MESES Y YA CUMPLIÓ 8 EL DIA 12 DE ENERO,DEBO DECIRTE Q GRACIAS A VOS MI EMMA OBEDECE BASTANTE,VIENE CDO LA LLAMO,SE SIENTA PARA RECIBIR DE MI MANO UN TROZO DE COMIDA,SE ECHA CUANDO SE LO PIDO Y LO + GRANDE ES Q DESDE LOS 3 MESES Y MEDIO HACE SUS NECESIDADES EN UN LUGAR DETERMINADO X MI PARA ÉSO,ÉLLA ENTIENDE TODO,ES UNA DULCE Y ESTOY ORGULLOSA DE MI "HIJA" DE 4 PATAS!! GRACIAS MARCOS!!! DESDE ARGENTINA TE MANDO UN CARIÑO GRANDE GRACIELA

MARY PUENTE dijo...

MARCOS., NO PUDISTE ELEGIR MEJOR PROFECION, GRACIAS POR TUS MENSAJES, ME REGALARON UN JACK RUSSELL TERRIE DE 6 MESES PERO TE LO JURO QUE ESTABA A PUNTO DE DONARLO PARA ADOPCION EN LA ACTUALIDAD TIENE YA 1 AÑO DE EDAD, PERO EL DEFECTO QUE LE ENCUENTRO ES QUE ES DEMASIADO JUGETON DE MAS.... POR QUE NO ME PERMITE NI SIQUIERA QUE PONGA LA ROPA EN LA LAVADORA NI BARRER EL PATIO Y TODOS LOS PERRITOS QUE HE TENIDO NINGUNO HA SIDO COMO EL A PARTE DE QUE SE PONE EN POSICION DE ATAQUE CUANDO SALGO AL PATIO PARA QUERER JUGAR Y CUANDO LO VOY A SACAR A PASEAR NO SE DEJA PONER LA CADENA POR ESTAR JUGETEANDO Y ME ENOJA Y YA NO LO SACO A PASEAR ESE ES SU DEFECTO PERO TU MENSAJE ME HA HECHO RECAPACITAR POR QUE NUNCA TE IMAGINAS QUE UN CAN TENGA TAMBIEN EL SENTIR DE UNA PERSONA , Y QUE TAMBIEN LE DUELA NUESTRO COMPORTAMIENTO HACIA ELLOS CREO QUE LO VOY A SEGUIR CUIDANDO,Y LE VOY A HECHAR GANAS PARA TENER MAS PASIENCIA Y DARLE OPORTUNIDADDE QUE SE COMPORTE MEJOR , VOY A SEGUIR PONIENDO EN PRACTICA TODOS TUS CONSEJOS PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE MI VICENT.ASI DE LLAMA MI PERRO MUCHISIMAS GRACIAS MARCOS T DIOS TE BENDIGA.

Anónimo dijo...

sinseramente muy emocionante, sabias palabras. ojalá todos tengan la posibilidad de descubrir todo el cariño y la compañia desinteresada que brinda el perro, lo mas fiel que hay.
"mas conozco a las personas, mas quiero a mi perro"

Anónimo dijo...

saludos a mi perro ramon..!

Anónimo dijo...

Hermoso lo leí y no pude contener el llanto tiene tanto sentido que a veces pensamos que son como muebles en nuestros hogares, amo tanto a mi mascota que no se que haría el día que me haga falta es como si fuera de mi propia sangre. Agradezco toda la información que das a conocer Para poder compartir con nuestras mascotas

Anónimo dijo...

Marcos eres uno de los mejores entrenadores para mi todos tus sabios consejos me. Han servido de mucha utilidad para mi pequeno amigo todos los dias aprendemos algo nuevo

alex dijo...

muy bonito y cierto, este mensaje llega al corazón y a nuestras mentes.

rosaura dijo...

Hola Maros es hermoso lo que publicaste me hizo llorar porque para mi esas criaturas son lo mas lindo que existe.Gracias por todos tus consejos.
Un abrazo
Rosaura.

MYRIAM dijo...

HOLA MARCOS, TODAS LAS ENSEÑANZAS QUE NOS DAS PARA LAS MASCOTAS ES MUY VALEDERO, SON UNA BENDICION ESTOS PERRITOS, AUNQUE DAN IRAS Y TRABAJO CUANDO SE ENSUCIAN, PERO AL VERLES LA CARITA SOLUCIONAN TODO, SON BELLOS...

cata dijo...

Hola marcos es mi primera mascota, mas bien de mi hija pero este perrito paso a ser de la familia gracias por tus bellos consejos.

Anónimo dijo...

Los perritos y los gatos alegran la vida en esta ciudad... Los amo y por ello trato de comprenderlos, pues asi logramos un lenguaje comun que hace de nuestra convivencia un momento agradable y de completa complicidad. ARRIBA LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES! CARCEL A LOS MALTRATADORES!

Trasporte entre provincias dijo...

Tu escrito solo lo entendemos quien tenemos mascotas, estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices y como lo dices.
Ojala los humanos fuéramos como nuestras mascotas .... este mundo sería muy distinto.
Saludos
Emilio

Anónimo dijo...

Muy hermoso tu mensaje, me ha hecho llorar, xq yo tuve una pincher y ella siempre me acompañaba cuando estaba triste!

Anónimo dijo...

necesito el del setter irlandes alguien me lo pasa?

aprendeya2016@gmail.com


gracias !!!!!!

lob_lect dijo...

Me has sacado lágrimas. Gracias por el mensaje. El día que el mundo entero respete la vida animal, seremos seres humanos con alma.

Anónimo dijo...

Muchas gracias! Marcos por sus consejos, son excelentes y los he tenido muy en cuenta. Tengo una perrita labradora y me esta costando mucha paciencia para enseñarla, pero esta aprendiendo es muy mimosa pero tambien un poco agresiva a veces. Pero no puedo llevarla de paseo porque brinca, se para en dos patas le ladra a todos los demas perros, le ladra a los autos, a la gente que pasa,me tira de la correa y en vez de pasearla yo a ella me pasea ella a mi...saludos.

Anónimo dijo...

Que hermoso y util este comentario, yo tengo dos mestizos rescatados de la calle, una hembra parece una jack Russel y un macho parece un Golden Retriver. son un amor me hacen falta y yo a ellos.

camila romero dijo...

gracias por sus consejos los voy a poner en practica

Daniela dijo...

Hola Marcos, está hermoso el artículo, me encanta tu información, muchas gracias por compartirla.

María José dijo...

Awww me encanto... me hizo llorar komo amo a mi LINDA :')

Anónimo dijo...

gracias me hiciste llorar por que leyendo esto me acorde cuando le pego a mi juanita de 8 meses por que hace necesidades en las piezas y ella se me esconde y le da miedo cuando me ve

Jackie dijo...

Muchas gracias, por estas publicaciones, definitivamente nosotros amamos a nuestro Copito, yo nunca había tenido una mascota y realmente son maravillosos, yo tengo dos hijos y Copito que tiene 6 meses, es mi tercer hijo ,yo lo adoro y gracias a Dios cubrimos todos los puntos que nos da a conocer, SALUDOS

noarubi dijo...

Hola Marcos! Precioso lo q escribes. Lo q no entiendo es como hay gente q abandona a los animales en este caso perritos, los maltrata...no tienen sentimientos. Mi perrita m da VIDA.

alchary dijo...

cambia veterinario urgente, s transformará en crónico y tu pero sufrirá toda su vida, lo digo por experiencia, necesita un tratamiento serio para la otitis, no alcanza con limpiar, hay que medicar urgente, es muy doloroso para ellos y sufren mucho. Saludos

Anónimo dijo...

JAMÁS LE PEGUES A TU PERRO, NUNCA. TENGO DOS CACHORRAS DE 8 MESES PASTORES, Y DEBES RECORDAR QUE A ESA EDAD SON IGUAL QUE UN NIÑO DE 3 O 4 AÑOS NO LO OLVIDES ....

LEYDER C dijo...

Definitivamente te agradezco todo lo que escribes, es un gran apoyo para entender mas estos seres tan hermosos.Condisero que los niños y los perros son los mejores sicologos. los amo tengo diez en mi casa.

Anónimo dijo...

Que buen decálogo, siempre hablo con mi Tony, sé que me entiende por su actitud y su mirada, es muy juguetón y querendón, solo me obedece a mi, con el resto es un desorejado mal, solo juega mordiendo, su papi ( mi esposo) se lo permitió desde que tenía un mes, ahora tiene 6 y nadie lo para de morder pero solo jugando, solo a mi no me muerde para nada, pues desde el inicio, cuando lo acariciaba y me queria morder, yo le decía "a la mamita no se le muerde" y me comenzaba a lamer, ahora cuando aveces por la emoción se le olvida al jugar conmigo, con solo escuchar: "A LA MAMITA?" cierra la boca y se pone mimoso moviendo la colita, lo amo!!!!!

Benedicto Paris Barreiro dijo...

Hola Marcos tu blogger, me llego en buen momento con las 10 cosas que tu perro quiere que sepas, mi caniche de 6 meses sufre de coprofagia, se que en algunos perros es normal y que después se les va ese deseo de comer sus haces.la reprendí muy fuerte alzándole la voz cosa que después de leer tu nota estoy muy mal. su alimento fue siempre el mismo desde que la tengo X junior de R.Canin, y esto empezó hace tres semanas

Hun Han dijo...

Que lindooo!!!n__n yo amo mucho amis perros y por eso siempre sigo tus consejos, aunque debo trabajar en la paciencia..
Gracias:,)

fuck dijo...

ESTOY LLORANDO :')

Anónimo dijo...

Tienes toda la razon estoy casi llorando

Anónimo dijo...

Es muy tierno todo lo publicado, si tan solo nosotros los humanos pensaramos todos igual, no hubieran tantos perritos en las calles sufriendo, porque hay mucha gente que los hagarran supuestamente para cuidarlos y lo unico que hacen es maltratarlos, yo amo a mi pirata es de raza biger y es muy jugueton me distrae mucho cuando estoy en casa, siento como si fuera mi hijo por eso lo cuido mucho.

tere dijo...

Tengo 6 en una parcela 2 adentro de casa 2 fuera y 2 q son de adentro y fuera a la vez losamo especialmente a mi Pug braco